ACERCA DE NOSOTROS
Vida Real Iglesia Cristiana es una red de iglesias plantadas por LatinoAmerican World Mission.
Somos iglesias participantes del Movimiento de Restauración que tiene como preocupación alcanzar la comunidad Hispana al rededor del mundo con el mensaje del Evangelio de Jesucristo el Hijo de Dios.
NUESTRA VISIÓN
Nuestra visión es ser una Iglesia Cristiana sana de acuerdo a los principios descritos por Dios en la Biblia y en específico en el Nuevo Testamento.
"Todos los creyentes se dedicaban a las enseñanzas de los apóstoles, a la comunión fraternal, a participar juntos en las comidas (entre ellas la Cena del Señor), y a la oración." Hechos 2:42
NUESTRA MISIÓN
Nuestra misión es cumplir el mandato que el Señor Jesús nos encomendó, el hacer discípulos:
"Por lo tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Enseñen a los nuevos discípulos a obedecer todos los mandatos que les he dado..." Mateo 28:19-20
NUESTRA COMUNIDAD
La comunidad de Vida Real Iglesia Cristiana está compuesta por personas comunes y corrientes, con distintas historias, quienes han encontrado una reconciliación y una real y nueva vida en Dios.
"Y cada día el Señor agregaba a esa comunidad cristiana los que iban siendo salvos." Hechos 2:47
¡Hola!
Mi nombre es Darío Iturra y soy el pastor líder en nuestras congregaciones Vida Real Iglesia Cristiana en Chile y en Colombia. Junto a mi familia, pastores, líderes y miembros de Vida Real Iglesia queremos darte la bienvenida.
Estamos contentos de que puedas pasar por nuestro sitio para saber más de nosotros.
Vida Real Iglesia Cristiana es una congregación que busca honrar a Dios y darlo a conocer al mundo por medio de su Hijo Jesucristo.
En Vida Real encontrarás a personas sencillas, familias que se visten de forma sencilla y casual para asisitr cada Domingo a nuestras reuniones. Encontrarás profesionales, estudiantes, dueñas de casa, personas de la tercera edad, padres solteros, personas reales, mujeres y hombres con un gran deseo de conocer a Jesús y de hacer las cosas bien en la vida según Dios nos guía por medio de su Palabra y de su Espíritu.
Esperamos poder conocerte en persona algún día, nos encantaría que fueras nuestro invitado especial. Dios te bendiga!
NUESTRO VALORES
INTEGRIDAD
COMPROMISO
RESPONSABILIDAD
EXCELENCIA
FE
AMOR
PLANTAR - CRECER - FRUCTIFICAR
Cada persona y familia que llega a ser parte de Vida Real Iglesia Cristiana entra en un proceso de desarrollo como discípulo del Señor Jesús, un proceso que comprende:
RAÍCES, cada persona que viene a Vida Real pueda echar raíces en una iglesia bíblicamente sana.
CRECER, ayudaremos a cada miembro de Vida Real a crecer espiritualmente, en conocimiento, en servicio y en liderazgo.
FRUCTIFICAR, la Biblia nos indica que Dios quiere que cada uno de sus hijos produzca mucho fruto, en su carácter y llevando a otros a Cristo por medio de compartir el Evangelio y el servicio.
EN QUÉ CREEMOS
Vida Real Iglesia Cristiana es una iglesia afiliada al Movimiento de Restauración por lo cual buscamos conocer, practicar, enseñar los principios bíblicos descritos en la Biblia y practicados por la Iglesia en sus comienzos como lo describe el Nuevo Testamento en la Biblia (Hechos 2:41-47)
Somos únicamente cristianos, pero no los únicos cristianos. No somos una iglesia pentecostal, calvinista ni somos una iglesia denominacional, solo buscamos ser una iglesia como Dios la describe en la Biblia (Hechos 11:26)
Creemos que la Biblia es la Palabra de Dios. Creemos que es inspirada e infalible en sus originales. No tenemos ningún otro credo sino la Biblia misma (2 Timoteo 3:16)
Creemos que Dios es el Creador de todo lo que existe y es Uno solo (Gálatas 3:20; 1 Timoteo 2:5)
Dios es uno en infinito poder y divina naturaleza. Dios existe en la persona del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, siendo los tres uno (Mateo 28:19; 2 Corintios 13:14; 1 Juan 5:7)
Creemos que Dios en su deseo y plan de redimir a la humanidad envió a su Hijo Jesucristo quien es el único que nos puede salvar y reconciliar con Dios (Juan 14:6; 1 Timoteo 2:5)
Creemos que una persona para nacer de nuevo necesita de la obra del Espíritu Santo, requiere escuchar y entender el Evangelio, creer en Jesucristo como Señor y Salvador, arrepentirse de todos sus pecados, confesar públicamente su fe y bautizarse en agua como la Biblia indica (Juan 3:1-8; Hechos 2:37-41; Romanos 10:9-11)
Creemos que todos aquellos que se han entregado a Jesucristo y han nacido de nuevo comienzan a formar parte de la Iglesia de Cristo (Hechos 2:41,47)
Creemos que la vida normal de un cristiano está guiada por la Palabra de Dios y el Espíritu Santo (2 Timoteo 3:16-17; Romanos 8:14; Gálatas 5:25)
Creemos que en lo esencial con respecto a la fe cristiana debe haber unidad, en la opinión libertad, pero en todo siempre debe haber amor (Efesios 4:1-6)
Creemos y enseñamos la segunda venida de Jesucristo como Él lo indicó y lo prometió (Hechos 1:10-11)
Creemos que la Iglesia es el lugar perfecto para gente imperfecta. Creemos que cualquier persona puede venir a Dios tal cual como es, para ser transformada y comenzar a ser todo lo que Dios determine que sea (Romanos 2:11; Juan 3:16)
Creemos que el gobierno de la Iglesia está bajo la autoridad absoluta de Dios y de su Palabra la Biblia. Dios ha delegado autoridad de servicio, gobierno, administración y liderazgo a pastores/ancianos/obispos que son títulos y funciones que hacen referencia a la misma persona (Efesios 4:11; 1 Timoteo 5:17; Hebreos 13:17)
Creemos y buscamos practicar el pastorado plural y de hombres, no practicamos el pastorado femenino (Hechos 14:23; Hechos 15:2,6; 1 Timoteo 3:2-7; Tito 1:5; 1 Pedro 5:1-4)